Crecen las dudas del PRO por el candidato a vice de Macri

El PRO continúa sin decidir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la fórmula presidencial para las elecciones de octubre próximo. A pesar de que el alcalde capitalino había dicho un mes atrás que ya tenía elegido el binomio, aún no se sabe quién representará “los valores” con los que se identifica el macrismo. El ministro coordinador y candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que su archienemiga Gabriela Michetti “podría ser” la postulante a vice del espacio, aunque no descartó al Secretario de Gobierno, Marcos Peña, ni al jefe de la cartera educativa, Esteban Bullrich.

Es tan remanido como cierto que la necesidad tiene cara de hereje. Hace pocos meses Gabriela Michetti era una mala palabra en la ‘mesa chica’ del PRO. La senadora se había negado a competir en la provincia en las legislativas de 2013 y este año lanzó un desafío directo al ex titular de Boca Juniors cuando decidió competir por la sucesión de Macri contra los deseos de su jefe.

Lo que se perfilaba como una amistosa disputa interna pronto se transformó en una batalla, en la que Mauricio Macri no tuvo ningún empacho en apuntalar a su delfín Rodríguez Larreta, mostrarse junto a él en numerosas apariciones televisivas y elogiarlo en cada oportunidad que tuvo.

El “dedazo” le costó caro al alcalde: el crecimiento de su imagen se estancó y varios dirigentes en el partido amarillo se lamentaron de que Macri se hubiera ’embarrado’ con en la interna capitalina. Para peor, Michetti tenía una excelente imagen en el noreste, noroeste y centro sur del País.

“Las mismas razones por las que en su momento te ofrecí que fueras candidata siguen siendo reales. Tu relación con la gente sigue siendo buena y las encuestas siguen siendo buenas”, le habría dicho el líder del PRO a la legisladora, según le confesó la propia senadora al sitio Infobae.

El radio pasillo del partido amarillo les daba buenas chances a Peña y a Bullrich para acompañar a Macri, pero desde gobierno confirmaron a Tiempo Argentino que “la vicepresidencia aún está abierta” y “no hay nada definido”. Con un “todavía no hemos hablado del tema”, la oriunda de Laprida desmintió que el jefe de gobierno porteño le hubiera ofrecido la candidatura, pero luego tuvo que admitir que sigue siendo una posibilidad. “Para mí era un tema que estaba cerrado (…) Y se volvió a reabrir”, dijo la senadora.

“Gabriela sería una excelente vice, pero también hay otros candidatos buenísimos como Marcos Peña, Esteban Bullrich”, opinó Larreta. “El único que puede evaluar eso es Macri”, señaló el jefe de bloque PRO y parte del equipo michettista Federico Pinedo. Para el diputado, la otrora vicejefa de gobierno “tiene una potencialidad extraordinaria de movilizar entusiasmo y voluntades”.

RADICALISMO PRO
El titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, aseguró que quiere “ganarle a Macri” en las PASO de agosto, pero insistió en que la candidata del radicalismo en la provincia de Buenos Aires “es María Eugenia Vidal”, del PRO.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.