Crece la presión para que Europa encuentre una solución a la crisis de los inmigrantes

El dibujante español Julio Rey publicó una ilustración después de que se conociera la foto de un nene ahogado en una playa de Turquía, tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios.

“El niño de la playa”. Así se llama la viñeta que el dibujante español Julio Rey realizó después de que se conociera la foto de un nene ahogado en una playa de Turquía tras el naufragio de dos embarcaciones de refugiados sirios que huían del horror sembrado por Estado Islámico en su país.

La imagen, que recorre el mundo y hasta llegó a las tapas de los diarios, muestra el horror por el que pasan las personas que huyen de África y Medio Oriente, en busca de refugio en Europa.

Los medios turcos reportaron que el nene se llamaba Aylan Kurdi y tenía 3 años. La barca inflable en la que viajaban la familia del chiquito y otros refugiados sirios –un total de seis personas- partió en la noche del martes al miércoles de la península de Bodrum (suroeste de Turquía) con destino a la isla de Kos. Pero jamás llegó a su destino. Junto al pequeño sirio murió su hermano, Galib (de 5 años), su madre, Rihan Kurdi (de 35 años) y un joven de 18 años. Sólo dos personas, una de ellas el padre de la familia Kurdi, Abdullah, lograron ser rescatadas por los guardacostas turcos.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.