Coronavirus: Laura Spadaro y Gustavo Piñero

El brote de coronavirus ya es pandemia. Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó diez nuevos casos positivos de COVID-19. En total, hasta el momento son 31 los infectados en todo el país, incluyendo a los fallecidos y al primer contagiado en la Argentina que ayer ya fue dado de alta. La infectóloga Laura Spadaro explicó que “Hay que obedecer las indicaciones, hay mucha gente discutiendo los aislamientos, cuando se toman medidas, tienen una razón de ser”

“Para el lavado de manos puede ser tanto jabón o alcohol en gel, no hay uno mejor que otro”
“El caso sospechoso tiene que venir de afuera, China, Japón, Corea, Europa o USA; si no vienen de ahí y hay síntomas veremos el caso”
“el aislamiento es en casos asintomáticos que vienen de las zonas de riesgo, el virus se manifiesta en 14 días o menos, una vez pasado ese tiempo esa persona es libre de hacer vida normal”

Gustavo Piñero Director asociado de atención médica del Hospital Municipal Bahía Blanca
“La pandemia fue declarada ayer, tenemos tres objetivos, información y tratamiento a la población, a los empleados, y trabajar en red con otros hospitales”

“Todavía no hay circulación del virus, es decir, sin casos autoctonos, los cuatro casos de ayer fueron con contacto de personas que estaban en cuarentena”

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.