Contaminar en Bahía Blanca es un vacío legal

El juzgado correccional absolvió la causa contra Solvay Indupa y DOW por contaminación en Bahía Blanca, a pesar que el Juez de la causa no estaba de acuerdo.

El juez correccional José Luis Ares, dialogó con Radio Urbana y explicó que el plazo para la prescripción de los procesos judiciales por daños ambientales es de un año: “En realidad hay un vacío legal y la corte hizo una interpretación que no comparto, aplica el código de faltas policiales que se aplica para la ebriedad en al vía publica, peleas, un perro que muerde al vecino etc… y ese plazo es de un año. Nosotros sostenemos que el plazo debe ser de cinco años”.

Desde el juzgado no comprenden como pueden haber causas por supuestas infracciones del 2010. Está el acta de comprobación acompañado de fotos y registros de llamados de vecinos por percepción de malos olores. Luego viene el descargo de la empresa, y por último obtienen la resolución: ” Es inentendible. Hay demoras de años”.
Tampoco ayuda la lentitud por parte del organismo de control (OPDS), que genera la no ejecución de la mayoría de las resoluciones de la Justicia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.