Así lo decidió la Cámara Federal porteña, que también ratificó el embargo por 5 millones de pesos y requirió tasar la casa del ex jefe del Ejército en La Horqueta.
La Cámara Federal porteña confirmó hoy el procesamiento por enriquecimiento ilícito y el embargo de 5 millones de pesos contra el detenido ex jefe del Ejército César Milani. De este modo, se dio por probado que no pudo justificar su nivel de gastos ni la compra de una casa en el barrio «La Horqueta» de San Isidro.
La decisión fue de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, que ratificó lo resuelto por el juez federal de instrucción Daniel Rafecas, en un fallo firmado por Eduardo Farah y Martín Irurzun. Esto dejó a Milani en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Además, los camaristas ordenaron al juez realizar de manera urgente una pericia para establecer el valor real de la casa de 1.150 metros cuadrados, en esa zona exclusiva del conurbano norte que Milani escrituró por 1,5 millones de pesos.
La Cámara advirtió que, en el período de tiempo analizado en la investigación, durante el cual ejerció la función pública, Milani «incrementó su patrimonio de manera que no ha logrado justificar».
Mientras tanto, el ex jefe del Ejército permanece detenido desde el 17 de febrero pasado en el marco de una causa por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar que tramita en la Justicia Federal de La Rioja. En lo que respecta al expediente por presunto enriquecimiento ilícito, que tramita en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, se encuentra procesado pero sin prisión preventiva, resolución confirmada hoy por la Cámara Federal.
Fuente: infonews.com