Confirmaron el inicio de clases para el 2 de marzo con presencialidad plena

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó al próximo 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo 2022. Habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes al próximo 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 en el distrito y determinó que las clases en las escuelas se desarrollarán con presencialidad plena y con los cuidados correspondientes por la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

Mediante la resolución N° 8 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial provincial, se estableció que este nuevo ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días efectivos de clase, con jornadas y horas adicionales, y que se realizará el retorno a las aulas con la presencialidad plena y cuidada de todos los estudiantes.

El Jefe Distrital de Educación, Claudio Martini, afirmó que “se va a trabajar desde la presencialidad segura en función de completar esquemas de vacunación de alumnos y alumnas que aún no lo tengan completo, y para eso se va a coordinar con Región Sanitaria; para que escuelas de la ciudad y la región, funcionen como vacunatorios”

 

Por otro lado, según menciona la norma, las clases comenzarán el 2 de marzo, habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre. En tanto, en su artículo octavo, establece que el lema para el calendario escolar del nuevo ciclo lectivo será «A 40 años de Malvinas: Soberanía y Memoria».

En sexto, por su parte, la norma se establece que «el protocolo escolar y sanitario regirán de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 14.438 de la provincia de Buenos Aires, en el Decreto Provincial Nº 2299/11 por el que se aprueba el Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires, y en la Resolución 404/2021 CFE y de toda otra norma complementaria o supletoria al presente artículo».

También se resolvió que » las Unidades Educativas de Gestión Privada que se encuentren comprendidas en Convenios Intergubernamentales sobre Cooperación Cultural y Científica fijarán su propio ciclo lectivo, en el marco de la presente resolución, el Convenio del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología N° 337/03, la Ley N° 25.864 y la Resolución Nº 165/11 del Consejo Federal de Educación.».

«La Dirección de Educación de Gestión Privada tendrá a su cargo la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la cantidad de días efectivos de clase establecidos por calendario escolar. El Ciclo Lectivo de las Escuelas Bilingües y Trilingües dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Privada se regirá por lo pautado en la Resolución N° 5554/03 de esta Dirección General de Cultura y Educación», se determinó.

Por otro lado, en Bahía Blanca, alrededor de 300 alumnos de primaria y secundaria comenzarán anticipadamente las clases bajo el programa  +ATR, el cual este martes comienza su tercera etapa. El mismo pretende alcanzar los contenidos prioritarios del bienio 2020-2021, e igualar las condiciones para el arranque del ciclo lectivo 2022.

“El 28 de enero terminó la propuesta de +ATR verano, y a partir de el primero de febrero se retoma el Plan ATR con los alumnos que aún mantiene dificultades para la apropiación de contenidos de la currícula prioritaria fijada por la Provincia de Buenos Aires para el bianio 2020-2021”, dijo Claudio Martini

“En febrero estarán trabajando alumnos y docentes,  y en marzo quienes aún deban continuar con el programa, trabajarán a contra turno”, concluyó el Jefe Distrital.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.