Conferencia de Prensa del Municipio sobre Coronavirus

El Intendente Héctor Gay realizo una conferencia de prensa acompañado por el Secretario de Gobierno, Adrián Jouglrad, y el Secretario de Salud, Pablo Acrogliano, para anunciar las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad para prevenir el avance de Coronavirus. Los espacios masivos como el Bingo y el cine ya fueron cerrados. En varios geriátricos de la ciudad suspendieron las visitas. “Insistimos en la propuesta de si es posible quedarse en casa, si hay menos circulación de gente hay menos chance que el virus circule”,declaró el Intendente. Además El Concejo Deliberante anunciará la suspensión de las sesiones”.

EL Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard remarcó que los supermercados permanecerán abiertos y el sector gastronómico deberá cumplir con los requisitos de distancia entre las mesas, disposición de jabón en los baños y que no haya personas paradas: “Con las cervecerías nos reuniremos para llegar a un acuerdo sin procederemos a la suspensión de la actividad”. Con respecto al desabastecimiento en los supermercados, Jouglard aclaró que hay un compromiso a nivel nacional :”Lo el fin de semana fue excepcional, damos la tranquilidad que los Supermercados estarán abiertos. Los supermercados, farmacias y transporte público permanecerán en funcionamiento”.

El transporte público funcionará con restricciones, para evitar el hacinamiento. No se superará un máximo de 35 pasajerxs. Además cada colectivo será desinfectado al final del recorrido.

Por último, el Secretario de Salud explicó como será el funcionamiento local con respecto a la atención de casos sospechosos y posibles casos confirmados de COVID-19. En la ciudad hay disponibilidad de camas para internaciones en distintos puntos: “Hay 100 camas con personal médico en Dow Center, 20 camas en hospital militar y cuadras en el batallón se pueden convertir eventualmente en hospital, más la tienda de campaña, esperamos que no lo tengamos que utilizar pero nos estamos preparando”, declaró Acrogliano.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.