Conferencia de prensa del Municipio

El Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, el secretario de salud, Pablo Acrogliano y la Secretaria de Cultura y Educación, Morena Rossello realizaron una conferencia de prensa para actualizar los datos sobre el impacto del COVID-19 en la ciudad. En el día de ayer se realizaron 190 detenciones de vecinxs que no están exceptuados para circular en la calle. Además hoy abrieron los bancos para el pago de haberes. Será solo para jubiladxs, pago de Asignación Universal por hijx y embarazo. Para los dni en terminación 0,1,2 y 3 y aquellxs que no tengan tarjeta de débito.

Desde el sector de salud afirmaron que estamos en una etapa importante para la pandemia. “Dejamos de tener casos importados para tener un caso grave y tener un contagio por contacto estrecho, no es para alarmarse sino para tomar conciencia de que la pandemia esta acá y va a seguir avanzando. Estas dos semanas son claves, estamos bien estamos tratando de regular el avance viral”, declaró Pablo Acrogliano. Junto con el colegio de bioquímicxs abrieron un registro para profesionales que quieran trabajar con la pandemia para realizar el proceso de hisopado.Esto será a través de una cuenta de mail que estará en la pagina oficial del Municipio. Junto al colegio de médicos crearon un registro de médicos y enfermeros que quieran trabajar en el contexto de pandemia. “El recurso de profesionales de la salud siempre ha sido escaso, con el caso de una colega de la salud, cinco personas del equipo quedaron desafectadas por eso necesitamos la colaboración de todos”, explicó el Secretario de Salud. Además el colegio de psicólogos se sigue trabajando con el acompañamiento para personas de encierro.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación lanzaron una plataforma online denominada “Cultura en Casa”. Estará en la web del Municipio. Morena Rossello explicó que el Municipio la pone a disposición en el marco de período de aislamiento social obligatorio preventivo: “El objetivo de Cultura en Casa es dar a conocer a nuestros artistas y acercarlo a nuestros vecinos. Acercarle a la comunidad el patrimonio cultural de la ciudad bajo esta modalidad que es a distancia, quienes ingresen a la plataforma podrán acceder a la programación que tendrán cuatro actividades diarias”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.