Conferencia de prensa del municipio

Luego de los anuncios de Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, sobre extender el aislamiento social obligatorio preventivo hasta semana santa, el Gobierno municipal realizó una conferencia de prensa para informar como será el cumplimiento en la ciudad. El Intendente remarcó que el municipio sigue firme en el trabajo cotidiano y en contacto con todos los sectores: “Entre el viernes y el sábado entregamos mas de 4500 bolsones de comida. Ayer atendimos casos de emergencia. Entendemos la situación de los sectores vulnerables y de aquellos casos nuevos que se suman a este sector”.

Desde el sector de salud actualizaron los datos que confirman los siete casos de COVID-19, cinco diagnosticados en Bahía Blanca y dos que provienen de CABA del hospital Muñiz, un solo caso sospechoso y 20 personas con aislamiento domiciliario y seguimiento por contacto estrecho. Hubo 14 casos descartados y desde la municipalidad se realiza el seguimiento epidemiológico de 827 personas.

El Secretario de Seguridad, Emiliano Alvarez Porte, explicó que desde el lunes 23 de marzo hasta la fecha fueron detenidas 1092 personas en acompañamiento con el Juzgado Federal N1 por incumplimiento del aislamiento social obligatorio preventivo. Además informó sobre el funcionamiento del operativo de las fuerzas de seguridad: “En cada comisaria vuelcan en forma diaria dos móviles con cuatro efectivos y se realizan distintos operativos tanto estáticos como dinámicos. En cada jurisdicción se hacen tres operativos de mañana, tarde y noche. Hay un total de 19 patrulleros recorriendo la ciudad y completan 171 operativos diarios. También está la patrulla de comando que son 30 móviles que tienen 60 policías, cada uno de estos policías trabajan 12hs. Estamos aportando 250 efectivos. sumamos la policía local que despliega 160 efectivos. Tuvimos operativos especiales como en la terminal de ómnibus. recibimos 18 micros de larga distancia que trajeron a 287 bahienses, los recibe la policía ecológica junto con prefectura, policía federal y defensa civil. Se los traslada al domicilio a través de micros de SAPEM. No es sostenible en el tiempo porque trabajan 12hs. por eso pedimos colaboración con ellos y la mejor forma es quedarnos en casa”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.