Conferencia de prensa del Municipio

EL Secretario Privado del Intendente, Pablo Romera, realizó una conferencia de prensa junto a Tomás Marisco, titular de movilidad urbana y Ezequiel Jouglard, Jefe del Departamento de Epidemiología y Calidad de la Secretaría de Salud para informar sobre los resultados del aislamiento social obligatorio preventivo. Por el lado de políticas sociales realizaron la entrega de 700 bolsones de alimentos. “normalmente hacemos entrega de 250, hicimos un refuerzo”, declaró Romera.
Con respecto a los operativos de seguridad, el Secretario Privado informó que en el día de ayer se realizaron 132 aprehensiones en la ciudad y que a partir de hoy se intensificarán, aún más, los controles. Las fuerzas de seguridad, además, serán incluidas en la logística de entrega de ayudas sociales.

Jefe del Departamento de Epidemiología y Calidad de la Secretaría de Salud explicó que en la ciudad siguen realizando el seguimiento telefónico de casi 600 personas repatriadas. “Cuando llegan a la ciudad se toman los datos se dan las recomendaciones del aislamiento domiciliario. Todxs los que presenten síntomas se los interna y se hacen los estudios pertinentes. Ayer hubo 10 casos sospechosos y se descartaron cinco”. Jouglard explicó que en los próximos días se va a anunciar el programa de vacunación, seguramente las primeras que lleguen serán intramuros, para el personal de salud y luego para mayores de 60 años y niñxs.

Por último el titular de Movilidad Urbana, Tomás Marisco explicó que el personal de salud del ámbito público o privado y de fuerzas de seguridad tendrán el boleto gratuito en el transporte público.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.