Conferencia de Prensa del Municipio

El intendente Héctor Gay realizó una conferencia de prensa junto al Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, el Secretario de Salud, Pablo Acrogliano y la presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todxs, Giselle Ghigliani para informar las nuevas medidas tomadas en la ciudad. Con respecto a la transporte público hoy circulará con frecuencia de sábado, el sábado circulará con frecuencia de domingo y a partir del domingo no habrá transporte público. El último colectivo saldrá mañana a las 21hs. y retomará el miércoles a las 6am. “Vamos a ser inflexibles y lo mismo le vamos a pedir las fuerzas de seguridad. los que tengan que salir que sea justificado”, declaró el Intendente Héctor Gay.

Desde el área de salud remarcaron que en el Hospital Municipal siguen teniendo tres pacientes, de los cuales hay un bebé de un año que viajó al exterior y tuvo un cuadro de fiebre. En relación al paciente del HAM falleció: “Esta señora no viajo sino que tenia un familiar que venia del exterior venia con todos los cuidados. El día 10 o 12 de la cuarentena hizo una insuficiencia respiratoria y la evolución fue mala. No tenemos el resultado del coronavirus pero cuando lo tengamos lo vamos a informar. Estamos monitoreando 405 casos. Estamos reuniéndonos para coordinar y ajustar la etapa que se viene, para tener disponibilidad de camas y respiradores”. Además explicaron que desde el 28 de febrero están en el armado de la infraestructura, el Penna recibió una carpa del ejército y dos container al hospital italiano.

La doctora Ghigliani, presidenta del bloque de concejalxs del Frente de Todxs fue convocada para integrar los comité de crisis locales. “Nos parece importante seguir en sintonía con Nación y provincia. El distanciamiento es hoy lo que tenemos como herramienta de prevención. Desde la municipalidad y el área de salud, estamos ante una situación grave. tenemos que estar preparados y a la altura de las circunstancias”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.