Conferencia de Prensa del Municipio

El Gobierno Municipal realizó una conferencia de prensa para informar la actualización de datos de impacto del COVID-19 en la ciudad.

En el día de ayer hubo 214 detenidxs por no respetar el aislamiento social obligatorio preventivo. Desde el inicio de la cuarentena hubo 4431 aprehenciones. Desde el sector de epidemiología confirmaron el primer caso recuperado de los 14 contagiadxs. Esto se aseguró luego de varios análisis que marcaron negativo. “Transitamos la semana epidemiológica 15, es la semana donde empiezan a aumentar las enfermedades respiratorias. Son las semanas donde más hay que instar en el aislamiento el lavado de manos y el cuidado. no solo tenemos que cuidarnos del coronavirus sino cuidarnos del resto de las enfermedades”, declaró Ezequiel Jouglard, referente de epidemiología del Municipio

Desde políticas sociales explicaron que continúan con la entrega de bolsones de alimentos. Están compuestos por nueve alimentos y ya entregaron más de 16400, además adelantaron el pago de las ayudas sociales. “Conformamos la red de colaboración social, un grupo integrado por diferentes espacios que trabajamos en conjunto para poder llegar a la comunidad con un bolsón de alimentos. Además llegó la tarjeta alimentar para mujeres embarazadas a partir de tres meses, familias que tengan niñxs con hasta 6 años y aquellos que tengan hijxs con distintas discapacidades”, explicó Vanina Gonazlez, Secretaria de políticas sociales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.