Conferencia De Prensa Del Municipio

El Intendente Héctor Gay realizó una conferencia de Prensa acompañado por el Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard y el Intendente de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara para comunicar las nuevas medidas tomadas. “Seguimos estando en el momento adecuado para tomar decisiones de fondo. lo que ocurrió en Italia nos obliga a tomar a medidas”, declaró el Intendente.

En la ciudad a partir de hoy, a las 21hs, cesarán las actividades con excepción de servicios médicos, hospitalarios y farmacias. Los servicios de gastronomía cerraran sus puertas a las 21hs y podrán seguir con servicio de delivery hasta las 23hs. El último servicio de transporte público saldrá a las 22:30, restaurándose a las 6am. Salones privados y Casitas de Fiestas estarán suspendidas y se suman las medidas adoptadas en el día de ayer de cese de gimnasio, cancha de fútbol amateur, natatorio. Junto a las empresas de sepelios se acordó un protocolo. Las estaciones de servicio solo realizarán expendio de combustible.

El Intendente de Monte Hermoso estuvo presente en la conferencia de prensa donde explicó el funcionamiento del balneario frente a la migración de bahienses en el día de ayer: “Lo de Monte hermoso y Bahía Blanca es un punto de inflexión y anticipo algo que podía ocurrir el fin de semana con turistas de buenos aires a mar del plata. Nosotros no podemos cortar la ruta porque es delito federal. Lo que resolvimos fue hacer una declaración jurada con cada ingresante a la ciudad sobre los síntomas. El flujo turístico el lunes fue el de un día normal de lunes de Monte Hermoso, la caravana que se generó es por el control que se realizaba. Estamos ante una pandemia mundial y los argentinos tenemos la posibilidad de derrotarla siempre y cuando llevemos adelante lo que nos piden os que entienden del tema como la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y hasta el propio Presidente”.

Además el Intendente declaró que hubo cervecerías que no respetaron el a cuerdo: “Vamos a ser particularmente severo, rige lo de las 21hs. En el caso del Shopping están esperando las determinaciones nacionales, las autoridades se pusieron a disposición. Por el momento regirá la restricción de las 21hs”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.