Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
28 de mayo de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Conferencia de prensa del Intendente Héctor Gay con autoridades sanitarias
Ahí Vamos

Conferencia de prensa del Intendente Héctor Gay con autoridades sanitarias

18 septiembre, 2020
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

El Intendente Héctor Gay realizó una conferencia de prensa conjunta con las autoridades sanitarias municipales, Región Sanitaria y los directores de los hospitales locales. Presentaron un comunicado colectivo para transmitir un mensaje claro a lxs vecinxs. «En un momento de crisis es fundamental el trabajo colaborativo y ha estado sin dudas en Bahía Blanca. En poco tiempo pasamos de tener un promedio de 15 casos por día, a 66 diarios. Ayer se notificaron 136 y todo indica que seguirá aumentando. Ayer fue un día récord, la situación es límite y tiende a agravarse. Notamos con mucha preocupación lo que veníamos anticipando, un aumento de casos que esta saturando el sistema sanitario, la cantidad de camas disponibles es escasa y en algunos casos nula. Se agrega fundamentalmente el desgaste del recurso humano», declaró el Intendente Héctor Gay.

 

Comunicado conjunto de Municipio, Región Sanitaria 1, Asociación Médica y referentes de los hospitales y clínicas de Bahía Blanca:

Esta mañana estamos reunidos los directores de hospitales y clínicas de Bahía Blanca junto a autoridades de región sanitaria para transmitir un mensaje claro y hacer un llamamiento a todos los vecinos.

Durante estos últimos meses de julio y agosto, informamos un moderado incremento de los casos COVID+, siempre bajo control y con una conducta colectiva acorde porque en los momentos de crisis es fundamental el trabajo colaborativo.

En el mes de julio se notificaron 448 casos, en agosto 514 y en lo que va de setiembre estamos en 1118, en poco tiempo pasamos de tener en promedio de 15 casos por día a 66, ayer se notificaron 136 casos y seguirá aumentando.

Notamos con mucha preocupación lo que veníamos anticipando: este aumento del número de casos está saturando la respuesta del sistema sanitario, la cantidad de camas disponibles es escasa, o nula, tanto en el sistema público como privado a lo que se agrega fundamentalmente el desgaste del recurso humano sanitario.

El grado de agotamiento que tienen hoy en día los trabajadores de salud, es alto y la curva de contagios es prolongada, en aumento y, estamos convencidos que empeorará.

El recurso humano es un recurso finito y la demanda es muy importante. Las UTI están alcanzando su mayor porcentaje de ocupación, las salas de clínica COVID-19 tienen el 83% de camas ocupadas, ayer fue un día record de nuevos casos positivos, la situación es límite y se agravará.

La moderación es un valor perdido en la mayor parte del discurso público. Y la moderación arranca con la aceptación de la incertidumbre, la propia falibilidad y el reconocimiento de las voces ajenas.

Esta pandemia nos ha puesto a prueba a todos. El sistema público, el sistema privado, las autoridades sanitarias de Provincia y Municipalidad, estamos aquí primero para llevar un mensaje coherente y fidedigno a la comunidad y segundo para comunicar que estamos en alerta máxima trabajando juntos desde el primer día para lograr mejores respuestas, la situación es crítica y grave sumado a un cansancio normal de la sociedad por las restricciones, que complejiza mucha más el escenario.

Un especial mensaje a los jóvenes: necesitamos que todos los días eviten realizar reuniones sociales tanto en espacios públicos como cerrados, es fundamental evitar las aglomeraciones de personas y utilizar las medidas de protección que recomendamos desde el inicio de la pandemia.

El próximo 21 de setiembre no solo es el día del estudiante sino también es el día de la sanidad, el mejor aplauso y reconocimiento a nuestra labor es ayudándonos a cuidarnos entre todos, evitando reuniones sociales y circulación innecesaria, no hay receta en el mundo que supere el cuidado, el distanciamiento y las medidas de profilaxis, tapabocas y lavado de manos

 

https://urbana939.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/GAY.mp3
Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Según la Cámara de Comercio, en Bahía cierran 6 locales por mes

28 mayo, 2026

Wilma Colque: «Milei no se preocupa por su país, pero mete manos en Bolivia para ayudar a privatizar el litio»

28 mayo, 2026

Eduardo Palomo: «Nuestro salario estuvo congelado 18 meses, y perdimos un 45% de poder adquisitivo»

28 mayo, 2026

Matias Italiano: «Esto es un golpe más al bolsillo de los bahienses en un contexto socioeconómico muy complejo»

28 mayo, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat