Este viernes, 48 estudiantes del último año de cinco escuelas de educación especial y de formación laboral del municipio de Bahía Blanca recibieron sus computadoras personales en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
El acto estuvo encabezado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; el subsecretario de Asuntos Territoriales del Ministerio de Gobierno, Agustín Robla; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; y el intendente local, Federico Susbielles.
La educación es el motor de una comunidad y el semillero de oportunidades, para eso debemos fomentarla con recursos y herramientas.
¡Con más inversión, sigamos transformando la realidad y apostando al futuro de las nuevas generaciones! pic.twitter.com/VDxakTiXDh
— Federico Susbielles (@fsusbielles) October 25, 2024
La entrega de netbooks del programa provincial estuvo destinada a cuarenta y ocho estudiantes de las escuelas especiales Nº509, Nº510 «Doctor Sixto Laspiur» y Nº514 «Madre Teresa de Calcuta», así como de los centros de formación laboral Nº1 y Nº2.
Desde la Provincia recordaron que «Conectar Igualdad Bonaerense es un programa impulsado por el Gobierno bonaerense con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y garantizar la inclusión digital de las y los estudiantes. Desde su relanzamiento en agosto de este año, ya se han entregado computadoras a más de treinta escuelas rurales, de islas y de educación especial».