La justicia condenó al empresario salteño Marcos Levin a 12 años de prisión imputado por el secuestro y la tortura a Víctor Cobos quien trabajaba en su compañía durante la última dictadura cívico – militar.
Cobos brindó una nota a Radio Urbana en la que se refirió al juicio: “Fue una alegría muy grande después de tantas luchas y tanto esfuerzo”.
Además contó algunos detalles de lo sucedido y del momento en el que lo secuestraron: “Yo ingresé a La Veloz del Norte en el ’72 y en el 73’ me nombraron delegado de los trabajadores, desde ahí iniciamos una serie de luchas y reclamos salariales. A mi y a 15 compañeros nos persiguieron, nos tiroteó la policía, nos detuvieron y nos torturaron”.
Explicó también por qué su caso fue el único que llegó a juicio: “Yo presenté todas las pruebas completas de mi actividad como gremialista. Los demás compañeros fueron separados de la causa por decisión del juez”.
Pese a esta determinación de la justicia Cobos aseguró que va a seguir reclamando para “que se reconozcan los otros casos como delitos de lesa humanidad y también se lo juzgue a Levin”.