Con un ajustado triunfo, Larreta es el nuevo jefe de Gobierno

Con una diferencia mínima, Horacio Rodríguez Larreta se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lejos de la distancia que auguraron las principales encuestas y miembros de la gestión de Mauricio Macri, sólo tres puntos separaron al actual jefe de Gabinete del diputado Martín Lousteau.

Los resultados finales del escrutinio provisorio arrojaron que el PRO se quedó con el 51,6% de los votos frente al 48,4% de ECO, una fuerza joven que supo capitalizar el voto de los sectores opositores a la gestión macrista en la Ciudad.

La baja performance del PRO complicó el acto que Macri imaginó como el relanzamiento de su candidatura presidencial en el bastión principal de su fuerza.

Durante las elecciones del 5 de julio, la fórmula del PRO ya había salido primera con el 44,7 por ciento de los votos, en tanto que la de ECO se había hecho con el 25 del total.

En su discurso, Larreta celebró y evitó hacer menciones al los números. Sólo destacó que Lousteau hizo una “excelente elección”. “Festejamos el enorme orgullo de que los porteños sigan apoyándonos en la transformación”, agregó ante los militantes que se unieron en el búnker amarillo.

Larreta es el jefe de Gabinete porteño desde que Macri llegó al Ejecutivo de la Capital el 10 de diciembre de 2007. Antes, había acompañado al ex presidente de Boca en su primer intento por gobernar la Ciudad, cuando cayó ante Aníbal Ibarra.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.