Con críticas a Scioli y Macri, Progresistas cerró su campaña

Trazar un paralelismo entre Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (PRO). Presentarlos como representantes del mismo “modelo”. Esa fue la línea argumental central que tuvo el acto de cierre de la campaña porteña del frente Progresistas. La coalición, cuya candidata presidencial es Margarita Stolbizer, tiene encabezando la lista de diputados nacionales por Capital a Victoria Donda, de Libres del Sur, que actualmente es miembro de la Cámara Baja. Ella fue la principal oradora del evento, ya que Stolbizer tenía una cita televisiva que la hizo llegar sobre el final, retrató Tiempo Argentino.

“Los candidatos entre las que supuestamente tenemos que elegir”, dijo Donda, en un tramo de su discurso, refiriéndose a Macri y a Scioli, “fueron fervientes defensores de las políticas de los años 90 y partidarios del menemismo”. “Ambos -continuó- están flojos de papeles si se miran sus declaraciones juradas y utilizaron el Estado para hacer negocios. Ambos tienen el mismo modelo económico aunque compitan políticamente”. Por si a alguno de los 200 militantes que llenaban el Uniclub del Abasto le había quedado alguna duda sobre a quienes se refería, la parlamentaria remarcó: “Estoy hablando de Macri y de Scioli.”

El acto de la coalición, que sacó el 3,5% de los votos en las PASO, había comenzado con un estilo descontracturado, un rato antes del discurso de Donda. Arrancó con un breve concierto de la trovadora patagónica Noe Pucci, que interpretó sus canciones con guitarra, charango y acompañada por un percusionista. El recital, sumado al lugar y a la militancia juvenil, le dieron al acto un tinte rockero.

“Estamos de pie a pesar de las estrategias que desplegaron desde diferentes usinas de poder para debilitarnos”, remarcó Donda. “Nos acusaron de ser funcionales al oficialismo, de dividir a la oposición”, destacó, en una frase dirigida claramente a la diputada Elisa Carrió. “Nosotros demostramos que se puede hacer una campaña basada en las ideas y las convicciones y no sólo en la conveniencia momentánea”. Luego, repitiendo una consigna de Stolbizer, agregó: “Este proyecto no se termina el 25 de octubre. Este es sólo el primer paso, un escalón en el camino.”

Antes de Donda había hablado el actual diputado por la UCR Manuel Garrido, que busca la reelección ocupando el segundo lugar en la lista de Progresistas. Garrido cuestionó a la dirigencia de su partido por la alianza con el PRO y citó una frase que, según él, dijo el ex presidente Raúl Alfonsín: “Es más importante seguir a las ideas que a los hombres.”

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.