Un comercio bahiense pondrá una heladera solidaria en la vereda

La iniciativa de la heladera solidaria que se llena con comida que no se consumió para que puedan servirse aquellos que lo necesiten que surgió en Tucumán, ahora se replicó en nuestra ciudad.

Martín Bordenave trajo la idea a territorio bahiense junto a su mujer: “La alimentaremos con la comida de una rotisería que tenemos”, dijo en una nota que brindó a Radio Urbana.

“Con mi señora nos pareció genial, cuando publicamos en Facebook que necesitábamos una heladera enseguida la conseguimos, la gente se copó. La vamos a poner en Vieytes al 700 en el local que tenemos”, explicó Martín, y agregó: “Le pedimos permiso a los vecinos para instalarla en la vereda e invitamos a los otros locales del barrio que nos van a ayudar, con pan, frutas”.

“Además le vamos a adosar un ropero solidario para que la gente deje ropa y frazadas y el que necesite que se lleve. Dejamos al libre albedrío la idea no es organizarlo, confiamos en la gente que tome lo que precise”, sostuvo.

“La misma persona que nos cede la heladera nos la trae, le armamos un cajoncito con madera para que no se estropee y la semana que viene ya va a estar. La idea es que Bahía copie y se contagie toda la ciudad”, finalizó Martín.

También podría gustarte Más del autor

3 Comentarios

  1. cecilia marchesi dice

    Muy buena iniciativa. Vivo cerca y voy a colaborar. Creo que estaría bueno adosar por ej si alguien tiene árboles frutales llevar lo que no se usa e intercambiar con los vecinos. No solo para los pobres sino también para bajar el costo de los precios. Asi dejaremos de pagar 1 limón por ej.4.50$. Toda la cadena de intermediarios se alertara si esto se divulga en otros barrios.

  2. juan dice

    Dios quiera q los inadaptados sociales no estropeen la muy buena idea q tienen y lo digo por hijos de padres q no les supieron enseñar respeto y valores, o solo por chicos y grandes q solo les gusta hacer daño….Por otro lado felicito la idea…. muy solidario de su parte….

  3. Lorenzo dice

    Buenas buenas, muy buena y solidaria la idea de la rotisería de Vieytes.
    Respecto del precio de los limones (como ejemplo) tal vez hay que organizar la feria de productores como en La Plata, en diferentes día y barrios van armando una pequeña feria los quinteros con sus productos , salteando el altísimo margen que agregan algunos verduleros . Y así construir, una relación directa entre productor y consumidor . A la familia conseguir algunos productos en venta directa, ayudará a regular algunos precios y estirar la capacidad de compra. Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.