La iniciativa de la heladera solidaria que se llena con comida que no se consumió para que puedan servirse aquellos que lo necesiten que surgió en Tucumán, ahora se replicó en nuestra ciudad.
Martín Bordenave trajo la idea a territorio bahiense junto a su mujer: “La alimentaremos con la comida de una rotisería que tenemos”, dijo en una nota que brindó a Radio Urbana.
“Con mi señora nos pareció genial, cuando publicamos en Facebook que necesitábamos una heladera enseguida la conseguimos, la gente se copó. La vamos a poner en Vieytes al 700 en el local que tenemos”, explicó Martín, y agregó: “Le pedimos permiso a los vecinos para instalarla en la vereda e invitamos a los otros locales del barrio que nos van a ayudar, con pan, frutas”.
“Además le vamos a adosar un ropero solidario para que la gente deje ropa y frazadas y el que necesite que se lleve. Dejamos al libre albedrío la idea no es organizarlo, confiamos en la gente que tome lo que precise”, sostuvo.
“La misma persona que nos cede la heladera nos la trae, le armamos un cajoncito con madera para que no se estropee y la semana que viene ya va a estar. La idea es que Bahía copie y se contagie toda la ciudad”, finalizó Martín.