Comenzó la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires

Las fuerzas políticas que competirán este domingo en las PASO de la ciudad realizaron diferentes actos de cierre de campaña.

A las 8 comenzó la veda electoral, y los precandidatos de las diferentes fuerzas políticas que competirán este domingo en elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la Ciudad de Buenos Aires, de cara a los comicios generales del 5 de julio, cerraron sus campañas.

Se trata de los precandidatos a jefe de Gobierno porteño, legisladores y comuneros que representan a los 16 espacios políticos que participarán en llos comicios.

La campaña, que comenzó hace un mes, estuvo atravesada por un clima de consensos entre los numerosos candidatos que compiten en el interior de los diversos espacios políticos y tuvo un eje, tanto en los candidatos del kirchenerismo como en los sectores de izquierda, en las críticas a la gestión del PRO, el espacio liderado por Mauricio Macri que gobierna la Ciudad desde hace ocho años.

Desde ese espacio, los dos precandidatos a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -el candidato por el que optó Macri- y Gabriela Michetti, cerraron ayer una campaña con los integrantes del gabinete de Macri que acompañan la postulación de cada uno de ellos y con actividades que incluyeron desayunos y recorridas por el centro porteño.

En el Frente para la Victoria los siete precandidatos recorrieron la Ciudad con críticas a la política de vivienda, de salud y educación del gobierno del PRO y en su último día de campaña llevaron adelante una intensa agenda proselitista.

Algunos de los precandidatos de ese espacio cerraron su campaña antes, como Carlos Oviedo que el miércoles llevó adelante un acto del frente Aluvión Ciudadano haciendo una suelta de 1.500 globos amarillos, en racimos, de los que pendían pancartas con leyendas denunciando “la mentira PRO”.

Por su parte, el diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno por el FpV, Carlos Heller, estuvo el mismo día en el paseo La Plaza donde, acompañado por el legislador porteño y precandidato a presidente Jorge Taiana, que abogó por profundizar “la pluralidad y la amplitud” en el kirchnerismo local para ganar en las elecciones en la ciudad de Buenos Aires.

Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas y el candidato respaldado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizó ayer un almuerzo con referentes del mundo del deporte y por la tarde una visita a la feria del Libro, en una campaña en la que predominaron sus recorridas a los barrios porteños acompañado por la militancia de La Cámpora.

También Gabriela Cerruti, como Aníbal Ibarra, intensificaron ayer su agenda de campaña con visitas por escuelas porteñas, en el caso del ex jefe de Gobierno porteño, y en recorridas en subte, en el caso de la legisladora porteña y referente de Nuevo Encuentro.

Los precandidatos de ECO Graciela Ocaña, Martín Lousteau y Andrés Borthagaray, finalizaron su campaña en las últimas horas coincidiendo en presentarse como “una instancia superadora” del PRO y con actividades que incluyeron actos como el de Losuteau en Museum Club Disco, ubicado en la zona turística del barrio de San Telmo; y una visita a un centro de jubilados en el caso de Ocaña.

En el espacio SurGen, Humberto Tumini, de Libres del Sur, cerró su campaña electoral el lunes de esta semana con críticas al PRO de Mauricio Macri, pero también a su principal competidor de la oposición, Lousteau; mientras que Sergio Abrevaya eligió como su último día de actividad electoral.

El cierre de campaña de los precandidatos porteños del Frente de Izquierda incluyó una recorrida y un acto en el centro de la Ciudad en el que denunciaron el “vergonzoso” uso de recursos públicos en las acciones de propaganda del PRO.

El Nuevo Mas cerró su campaña con un acto en el Obelisco, donde la precandidata a jefa de gobierno, Manuela Castañeira, cerró la actividad con un discurso. Desde las 15 horas se llevó adelante una intensa agitación de la batucada de Las Rojas, se repartieron boletas y decenas de miles de volantes.

El frente electoral Alternativa Buenos Aires (ALBA), que lleva como candidatos a jefe de Gobierno y primer legislador a Pablo Ferreyra y Jonathan Thea, hizo lo propio con una caravana cultural que comenzó al mediodía en Avenida Corrientes y Gallo y culminó en horas de la tarde en el obelisco.

Por su parte, Claudio Lozano e Itai Hagman, candidatos por Camino Popular a la jefatura de Gobierno y a la legislatura porteña, respectivamente, harán un recorrido por distintos barrios y con un acto final en Parque Rivadavia.

Asimismo, el candidato del Frente Renovador de Sergio Massa, Guillermo Nielsen, finalizó su campaña asegurando que de ser electo jefe de Gobierno, no dudaría en “endeudar la Ciudad” para llevar adelante su proyecto para Buenos Aires.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.