El día de ayer comenzó la primera tanda de plantación de árboles en el marco del programa Reverdecer Bahía, destinado a la reconstrucción forestal del Municipio luego del temporal del pasado 16 de diciembre. El acto inaugural se llevó a cabo en la Plaza de los Lápices “María Clara Ciocchini”, ubicada en La Falda, entre Corenfeld y Espeche.
Estuvieron presentes junto al intendente Federico Susbielles: Florencia Molini, titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana; Pablo Bianco, subsecretario de Espacios Públicos; Guillermo Petracci en representación de Unipar; y Oscar Otonello, por Forestar Bahía.
Este programa surgió tras la pérdida de 14 mil árboles como consecuencia del temporal del 16 de diciembre, y tiene como objetivo plantar 28 mil ejemplares en un plazo de 24 meses y 200 mil en 20 años. Está previsto que en la plantación de este invierno los ejemplares se coloquen en más de 30 espacios públicos; 80 instituciones educativas; 100 asociaciones y en 2.500 terrenos de vecinos.
Trabajando en equipo logramos tener a disposición y con garantía de supervivencia los 14 mil árboles que queremos plantar este año, reemplazando de esta manera cada ejemplar que cayó en la vía pública.
¡Vamos por 14 mil más en 2025 y 200 mil en los próximos 20 años! pic.twitter.com/Xrnsmkrb51
— Federico Susbielles (@fsusbielles) July 2, 2024
«Bahía Blanca dio su mejor versión en el momento más difícil. Esa primera respuesta unida y solidaria que brindó la comunidad, hoy también se ve reflejada. La ciudad continúa caminando de la misma manera” Federico Susbielles.
En referencia al proyecto, Susbielles consideró que “hoy es un día muy esperado por nosotros; es el día de empezar a reforestar la ciudad después de aquel 16 de diciembre tan duro para todos. Poco más de seis meses después, estamos dando este primer paso, ya con los objetivos planteados garantizados. Era un objetivo complejo poder plantar 14 mil ejemplares durante el primer año».
En ese sentido, agregó que “Reponer lo perdido era ambicioso, y hoy se cristaliza con este trabajo mancomunado del Municipio codo a codo con empresas de la ciudad, ongs, del vivero Rayén Piukén, trabajadores municipales, voluntariados, Huertas de la Bahía, hogar Don Orione, así como ejército argentino, vecinos y vecinas y las próximas generaciones”.
Por último, el intendente indicó que “Bahía Blanca tiene que animarse a imaginarse, a pensarse como una ciudad grande, con estirpe y liderazgo y que salga de esta situación de anemia y se anime a soñar con una Bahía pujante. Sigamos así, de esta manera para ponernos definitivamente de pie y para construir el futuro que todos nos merecemos”.