Cobertura básica para jóvenes: “Es una propuesta realizable, no es una entelequia”

La Juventud GEN presentó un pedido en el Concejo Deliberante para crear una cobertura básica de salud municipal para jóvenes comprendidos entre 24 y 30 años.

El pedido nace de la necesidad de los jóvenes que todavía no tienen trabajo, están estudiando o no tienen la posibilidad de acceder a un trabajo formal. Mauro Patrignani, Secretario General de la Juventud explicó en Radio Urbana que se basaron en la última medición del censo nacional desarrollado en 2010 para calcular la franja etaria de jovenes sin prestación médica: “En 2010 había de 304 mil habitantes de Bahía. El 17% corresponde a esa franja etaria, hicimos una proyección del aumento de población del 3%. También usamos datos fuertes y oficiales del municipio que son las encuestas diarias de hogares”.

Según Patrignani este proyecto puede ser viable porque se realizaría un redireccionamiento de recursos del área de salud. “Es una propuesta realizable, no es una entelequia. Hemos recibido buenas predisposiciones de actores políticos y sociales con quienes venimos trabajando y comentando esta propuesta”, declaró el dirigente.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.