Alumnxs de 6° grado de todo el país rendirán, en el marco del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022. El objetivo de esta evaluación es “sistematizar” y “poner en valor” distintos factores del sistema educativo, haciendo foco este año en el funcionamiento de excepción que impuso la pandemia. En Bahía Blanca también se realizarán.
Hablamos con Claudio Martini titular de la Jefatura Regional Nº 22 de Educación: “Las pruebas Aprender son una evaluación estandarizada, evaluando no al alumno, ya que es anónima, sino al sistema educativo».
Las pruebas Aprender son una evaluación estandarizada, evaluando no al alumno, ya que es anónima, sino al sistema educativo».
Martini explicó que ésto produce una foto para ver el estado de situación y buscar las mejores estrategias para lograr mejores lineamientos educativos:”Hemos escuchado los resultados de otras pruebas de 2019, y no hay que confundir a la población. No es que el chico va a tener el resultado la semana que viene”.
En Bahía Blanca participarán 92 escuelas, de gestión pública y privada, y 5 mil alumnxs. “Cada vez que uno evalúa, saca un corte de un momento. Esa foto siempre se da en un contexto, que a veces desconocemos. Todo se contextualiza”, declaró Martini.