Claudio Martini Titular de la Jefatura Distrital n°22 de educación

Desde la Provincia de Buenos Aires anunciaron este fin de semana el inicio del retorno a la presencialidad en 24 distritos. Hablamo con Claudio Martini Inspector Jefe distrito 22 en educación: “El Consejo Federal de Educación dirimió un protocolo para la vuelta segura y progresiva a las clases presenciales. El protocolo provincial también salió aprobado según la circulación del virus en cada ciudad”.

Para marcar la diferencia entre los municipios se elaboró un sistema de semáforo según la circulación viral. Teniendo en cuenta a nuestra ciudad, Martini aclaró: “Bahía Blanca se encuentra en un semáforo rojo, no se puede pensar en vuelta a clases presenciales. En la región sí tenemos distritos donde ya estamos dirimiendo cómo será la vuelta”.
En cuanto al protocolo, se plantea un proceso de vuelta escalonada, en el cual “la primera etapa del retorno se va a dar a niñxs de poca continuidad pedagógica asistiendo 90 minutos una vez por semana. Los últimos años (6º grado de primaria y 6º año de secundaria) irán tres veces por semana”. También agregó que estamos hablando de 10 alumnxs por aula, con distanciamiento, ventilación, tapabocas, alcohol en gel y todos los protocolos de seguridad.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.