Claudio Martini titular de la jefatura distrital 22 de Educación

A partir de una resolución del Ministerio de Salud y Educación, dictaron la revinculación socioeducativa presencial de determinada cantidad de alumnos y alumnas. Hablamos con Claudio Martini titular de la jefatura distrital 22 de Educación: “90 minutos  al mes se realizarán actividades extraescolares con los protocolos sanitario indicados. Y los del último año de primaria y secundaria, una vez por semana”.

Esto se suma al Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación (ATR)  cuyo objetivo es el fortalecimiento de la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de estudiantes que hayan tenido dificultades con la continuidad educativa. “Esto va a darse en tanto cada institución evalué su situación y estén dadas las condiciones, es una actividad voluntaria porque no podemos poner en riesgo la salud de toda la comunidad educativa”, indicó Martini.

“El protocolo lo fija provincia, y hay un plan jurisdiccional que enmarca las gestiones estatales y privadas. Cada institución tendrá sus protocolos por la configuración de aulas, patios, aulas y cantidad de alumnos”.

Así mismo, remarcó que la Provincia “siguió trabajando con refacciones en ‘escuelas a la obra’, la vuelta es en función de la situación de las escuelas. Sabemos que el contacto con alumnos es único e irrepetible, pero al no estar las condiciones dadas hay que preservar la vida sobre todas las situaciones”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.