A partir de una resolución del Ministerio de Salud y Educación, dictaron la revinculación socioeducativa presencial de determinada cantidad de alumnos y alumnas. Hablamos con Claudio Martini titular de la jefatura distrital 22 de Educación: «90 minutos al mes se realizarán actividades extraescolares con los protocolos sanitario indicados. Y los del último año de primaria y secundaria, una vez por semana».
Esto se suma al Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Vinculación (ATR) cuyo objetivo es el fortalecimiento de la continuidad pedagógica y la revinculación escolar de estudiantes que hayan tenido dificultades con la continuidad educativa. «Esto va a darse en tanto cada institución evalué su situación y estén dadas las condiciones, es una actividad voluntaria porque no podemos poner en riesgo la salud de toda la comunidad educativa», indicó Martini.
«El protocolo lo fija provincia, y hay un plan jurisdiccional que enmarca las gestiones estatales y privadas. Cada institución tendrá sus protocolos por la configuración de aulas, patios, aulas y cantidad de alumnos».
Así mismo, remarcó que la Provincia «siguió trabajando con refacciones en ‘escuelas a la obra’, la vuelta es en función de la situación de las escuelas. Sabemos que el contacto con alumnos es único e irrepetible, pero al no estar las condiciones dadas hay que preservar la vida sobre todas las situaciones».