El día de hoy se llevará adelante la última entrega de netbooks para estudiantes de sexto año de la secundaria en nuestra ciudad en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Serán 638 computadoras, tras las cuales se completará la nómina de estudiantes de último año.
Claudio Martini, jefe regional de Educación, detalló en comunicación con Radio Urbana que «hoy tenemos 616 netbooks más algunas entregas complementarias de secundarias que quedaron incompletas. Con ésta, entregamos una computadora a todos los alumnos de sexto año de Bahía Blanca y la región. Ya son 3.697 las computadoras entregadas en la región, de las más de 120.000 que entregó la Provincia».
«Con esta actividad completamos las últimas 19 escuelas que todavía faltaban en la ciudad» Claudio Martini.
El funcionario aseguró que, una vez finalizado el trayecto educativo, los equipos pasan a ser propiedad de las y los chicos: «Las netbooks son de los estudiantes, este año finalizan su ciclo lectivo y el que viene pueden continuar sus carreras estudiantiles con esta herramienta».
Por último, Martini se refirió a «las pruebas Aprender, que se dieron con total normalidad. Se evaluó y se envió todo al Ministerio de Educación de la Nación. A principios del año que viene vamos a contar con los resultados evaluativos, el año pasado habían mejorado los resultados en matemática y prácticas del lenguaje».