Volvieron a iniciar las clases en toda la Provincia de Buenos Aires luego del receso invernal: Unos 80.000 alumnos en todos los niveles vuelven a las 232 escuelas en la ciudad de Bahía Blanca. Además de ello, este segundo semestre vuelve con la particularidad de que la libreta digital reemplazará al tradicional boletín de notas para los alumnos del nivel secundario.
Claudio Martini, jefe de la Región 22 de Educación, aseguró que «son más de 155.000 estudiantes en toda nuestra región, que va desde Patagones a Monte Hermoso. El reinicio siempre es un momento de reencuentro y mucha alegría; por suerte arrancamos sin dificultades desde la infraestructura, aunque con obras en marcha también en varias escuelas. A una semana de la catástrofe teníamos 360 escuelas cerradas y 5 funcionando; un mes después ya eran 360 funcionando y 5 en obra. Fue un arduo trabajo de la mano de Provincia, el Consejo Escolar y el Municipio para luego dar paso a las obras de mediano y largo plazo que aún se están llevando adelante en Bahía Blanca y la región».
«La decisión forma parte de toda la transformación del régimen académico de la secundaria. Es una herramienta de logística que permite agilizar y acercar la trayectoria educativa de los estudiantes» Claudio Martini.
En cuanto al nuevo boletín digital, el funcionario destacó que «ya se está implementando en el secundario para alumnos mayores de 13 años y sus tutores. Se podrá acceder con usuario y contraseña para ver notas, materias pendientes, inasistencias, etc. Es un gran avance en la despapelización, mejorando el alcance y la proximidad en el acceso a la información para la familia. Además, cuando hay movilidad de una matrícula a otra, el estudiante puede acreditar sus estudios rápidamente. La aplicación es universal tanto para gestión estatal como privada, y convivirá este año con el formato tradicional».