Hasta el domingo 31 de julio podrán completar el formulario en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para acceder a los subsidios de los servicios de electricidad y gas aquellas personas que todavía no lo han podido hacer.
Claudio Carucci, titular de la UDAI 2 de ANSES, señaló: «Una gran cantidad de personas se acercaron a todas las oficinas del país, y en nuestra UDAI hay cerca de 200 a 300 personas por día».
El funcionario remarcó la importancia de realizar el trámite, ya sea de modo virtual o presencial, ya que «el decreto (332/2022) prevé que los que no aparezcan en el RASE (Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía) no estarán alcanzados por el beneficio», y en consecuencia deberán pagar la tarifa plena.
Cabe destacar, que desde el 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, sin importar el último número del DNI.
En cuanto al turno presencial, cabe destacar que no está determinado por el número de DNI.
¿Qué documentación se debe llevar para completar el formulario? Carucci detalló que «con el CUIL ya se puede sacar turno, al igual que con cualquier otra prestación. Deben tener en cuenta que necesitamos que traigan una factura de luz y de gas, así como también su DNI, el CUIL y los ingresos de sus personas convivientes».