Claudia Bernazza Diputada nacional

El proyecto de ley de financiamiento del Sistema de Ciencia y tecnología que plantea el escalonamiento de la inversión en la Funcion Ciencia y Técnica, hasta el 1% del PBI en 2032 sería tratado en sesiones extraordinario la próxima semana.

Hablamos Claudia Bernazza, Diputada nacional, autora del proyecto: “Cuadruplica la inversión actual. El Gobierno incluyó el proyecto en el temario de las sesiones extraordinarias, por lo que se podría tratar en la próxima semana. Hoy en día se invierte apenas un 0,21% del PBI, y se planea llevarlo al 1%, esa es la proporción que los países industrializados dedican a ciencia”.

Al ser porcentajes de PBI, no se puede ir más abajo que cierto porcentaje. En este caso es aplicado a ciencia y tecnología”.

 

Bernazza explicó que es similar a la Ley de Educación: “Al ser porcentajes de PBI, no se puede ir más abajo que cierto porcentaje. En este caso es aplicado a ciencia y tecnología. El proyecto busca aumentar los sistemas científicos provinciales, federalizando la inversión. A su vez se plantea incentivar la paridad de investigadorxs. El proyecto tiene un enfoque claro de género”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.