Clases en vacaciones de invierno: “Va a ser totalmente impracticable en las escuelas”

El gobierno de la provincia de Buenos Aires quiere que aquellos colegios que hayan tenido más de 5 días de paro recuperen las clases en la primera semana de vacaciones de invierno, entre el 17 y 21 de julio.

Esta decisión del Gobierno ya fue repudiada por los gremios docentes. Ana Canullo, flamante titular del SUTEBA local explicó que lo ven como una provocación más: “Leyendo la resolución no entendemos como podría practicarse en las escuelas, ni tampoco sabemos quienes tenemos que ir. Justamente este conflicto fue completamente dispar. Creemos que es una forma de estar marcando la cancha que va a ser totalmente impracticable en las escuelas”.

Sobre las decisiones arbitrarias que tomó el Gobierno en este último tiempo, Canullo remarcó el descuento por días de paro y las bonificaciones acreditadas aquellos que no adhirieron, pero este bonus no contempla a los jubilados: “Les pagaron este adelanto a cuenta de futuros aumentos y se lo sacaron”.

“Destrucción de la educación especial”
La dirigente gremial explicó que la educación especial, en vez de enmarcarla en el concepto de integración, quisieron considerarlo bajo el marco de inclusión, lo cual generó la destrucción de ésta: “Los cambios de nivel de chicos como los egresos estaban dado como evolución de cada chico. Ahora directamente a partir de los 14 años deben egresar de las escuelas nº 500. No se tiene en cuenta el perfil del chico, si será beneficiosa.La educación especial es cara porque en muchas escuelas especiales hay equipos dobles, hay un montón de recursos que estaban destinados a atender la discapacidad de cada chico desde la especificidad, esto es lo que ahora se quiere borrar. Al egresar quedan un montón de maestras en disponibilidad”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.