Clases públicas contra la precarización laboral docente

Los docentes del Instituto Avanza realizarán a partir de las 17hs una clase pública “Frente a la oferta: caemos en la pública” en las puertas de Vieytes 55.

La propuesta de los educadores es reencontrarse con los estudiantes para seguir pensando la educación como derecho. Gabriela Bonino, profesora del Avanza, dialogó con Radio Urbana y explicó el propósito de estas clases públicas: ” Tenemos ganas de dar clases de encontrarnos con nuestros estudiantes y compartir entre nosotros. Estamos convocando a nuestros estudiantes, colegas y comunidad educativa a reunirnos para pensar lo que está pasando. Qué significa que la educación sea un derecho para todos. Particularmente porque estamos en un instituto de formación docente muy preocupado por los comentarios que se nos hace con respecto al compromiso o derecho de los estudiantes y en esta lucha estamos todos juntos”.

Según Bonino están muy interesados en escuchar a sus estudiantes porque varios se encuentran molestos por no tener clases: ” Es bueno que escuchen porque no están teniendo clases y porque ésto es tan educativo. Este tipo de dinámica no se hacen muy a menudo. Por lo que hemos podido sondear, hasta hoy, va a tener una muy buena recepción. De hecho quieren participar los estudiantes así que hoy será nuestra primera experiencia en esto”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.