Cierres de campaña: ponen el acento en Córdoba y el GBA

Scioli recorrerá el Conurbano. Irá a Santa Fe y concluirá el jueves con un acto en el estadio Luna Park. Macri hará su final en el estadio Orfeo, en la Docta, y Massa lo hará en su bastión, el municpio de Tigre.

Los cuatro días que quedan hasta la veda electoral no son un mero tránsito hacia la elección presidencial. “Hay entre un 15 y un 20% de los votantes que termina de definirse sobre la hora”, le dijo a Tiempo el consultor Hugo Haime. Esta apreciación basada en los atencedentes es compartida por otros encuestadores. Es un dato que no se refiere a quienes se declaran indecisos, que apenas suman un 5%, sino a una porción que tiene un voto “liviano”, que podría saltar de una opción a la otra sin ruborizarse.

Según consignó Tiempo Argentino, por esto es que los últimos días de la campaña tienen su peso específico, tanto para sumar como para consolidar lo cosechado. Los principales candidatos ya tienen planificados estos próximos días, en los que jugarán los últimos cartuchos.

Las actividades de Daniel Scioli son una muestra de lo que se acaba de mencionar. El gobernador tiene entre sus objetivos incrementar la cosecha en territorio bonaerense, que no fue nada mala en las PASO, pero estuvo levemente por debajo de lo esperado. El candidato tiene previsto hoy un acto en La Plata. El evento, a 48 horas del Día de la Lealtad, tendrá un alto condimento peronista. Será con sindicatos, en el camping del gremio UPCN. Luego, para mañana, está incluida una actividad en Lanús, territorio que aspira a conducir el referente de La Cámpora Julián Álvarez.

El recorrido también incluye provincias que no son del todo amigables para el FPV, aunque en algunas hubo recuperación. El miércoles, Scioli recorrerá las ciudades de Santa Fe y de Paraná (Entre Ríos). Se da por descontado que estará escoltado por el santafesino Omar Perotti, que pelea por una banca en el Senado y que fue una gran sorpresa en las elecciones a gobernador de su terruño. El otro dato que confirmaron en el comando sciolista es que el cierre, el jueves, en algo que parece una cábala, se concretará en el mismo recinto que se utilizó como búnker para esperar los resultados de las PASO, el estadio Luna Park, en Capital.

Los pasos de Macri
El candidato presidencial Mauricio Macri, que según la mayoría de los sondeos está en segundo lugar, hará un movimiento a dos puntas. Uno de sus cierres será en el territorio que hoy es su talón de Aquiles, el lugar que seguramente explicará su performance electoral al día siguiente de la elección, el Conurbano Bonaerense, que implica el 23% del electorado nacional. Macri tendrá un acto en Lanús, antes del jueves (igual que Scioli). Allí estará acompañado por su candidata a mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

Para el cierre definitivo el candidato de Cambiemos optó por la provincia en la que, según sus operadores, tiene su mayor respaldo, dejando de lado el bastión amarillo de Capital Federal. Macri concluirá su campaña, marcada por su giro nacional-popular, que parece no haberlo ayudado a crecer en la adhesión de los sectores populares, en el estadio Orfeo de la capital cordobesa.

Otro dato que destacaban en el comando macrista es que el candidato intentará apuntalar su convocatoria al voto útil opositor, remarcando que es quien está más cerca del oficialismo. Además, desplegará uno de los recursos preferidos del “estilo PRO”, la campaña en las redes sociales, puntualmente en Facebook, Twitter y con mensajes personalizados vía correo electrónico. Esto es algo que ya viene haciéndose con emails, escritos en un tono personal, en el que “Mauricio” tutea al elector. Uno, enviado la última semana, apelaba de modo directo al “voto útil” anti K. “Las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle al oficialismo –señalaba el correo–. Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos.”

Massa y Margarita
El frente UNA tiene entre sus estrategias desplegar a los alfiles para intentar abarcar la mayor cantidad de territorio posible. Las dos figuras que Sergio Massa decidió poner junto a él en el centro de la escena en el último tramo de la campaña, el gobernador José Manuel de la Sota y el ex ministro de economía Roberto Lavagna, tendrán su propia agenda. De la Sota se centrará en el interior y Lavagna en Capital Federal, uno de los lugares en los que peor le fue a Massa en las PASO.

El tigrense, por su parte, pondrá la energía en el lugar en que se libra la “madre de todas las batallas”, el Conurbano Bonaerense. Massa iniciará la semana con una recorrida por Esteban Echeverría y tiene prevista una caravana por La Matanza. Para el cierre, en su comando señalaron que habrá un acto en el bastión, Tigre, y advirtieron que contará con “una sorpresa”.

Margarita Stolbizer, postulante por Progresistas, encarará su última semana con un acto en Córdoba, distrito que se ha vuelto clave para todos los candidatos, desde que De la Sota quedó fuera de carrera. Por otra parte, el cierre será el jueves, a las 16, en el Paseo La Plaza.

Las actividades que realizarán Nicolás del Caño, del FIT, y Adolfo Rodríguez Saá, de UNI, al cierre de esta edición no habían trascendido.

“APUNTAMOS AL CRECIMIENTO Y LA INCLUSIÓN”
“Apuntamos siempre a una economía para crecimiento e inclusión social”, dijo ayer Axel Kicillof, candidato a diputado, invitado en el programa 678, de la Televisión Pública. Antes, cerró un acto del Movimiento Popular Seamos Libres en Atlanta, donde, ante miles de militantes, prometió “seguir poniendo a la Argentina en manos de su único dueño, que es el pueblo argentino”.

ALICIA K. Y UNA GIRA ENTUSIASTA
“No veo la hora de empezar a trabajar por Santa Cruz”, se entusiasmó Alicia Kirchner, candidata a gobernadora por el FPV. Ayer, recorrió junto a Pablo González, su compañero de fórmula, las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos.

fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.