Cierre de PepsiCo: “Hay muchos compañeros que son sostén de familia y quedan en la calle”

Los trabajadores de la planta de PepsiCo de Florida se encuentran realizando una vigilia en las puertas de la fábrica ante el repentino cierre

Por un cartel pegado en la puerta, los trabajadores se enteraron que la empresa cerraría sus puertas definitivamente. Ignacio Ruiz es delegado del sindicato de alimentación y uno de los 600 trabajadores que hoy se encuentra en riesgo su puesto de trabajo. Comentó en Radio Urbana que hace una semana comenzaron a desmantelar de materia prima a la fábrica: “Se llevaron harinas, aceites, bobinas de empaques. Empezamos a sospechar y con los dirigentes del sindicato pedimos una reunión con la empresa para saber que estaba pasando. Tuvimos la reunión y no estaban los jefes que tenían que estar, no supieron contestarnos si cerraba o si seguía funcionando”. Luego la policía ingresó a las instalaciones y sacó a los trabajadores que se encontraban desarrollando sus actividades.

Ruiz declaró que esta fábrica la cerraron porque quieren trasladar la producción a la localidad de Mar Del Plata, pero no a sus trabajadores: “La materia prima la tienen cerca de Mar del Plata. Genera más gasto traer todo acá. Es una lástima porque hay muchos compañeros que son sostén de familia y quedan en la calle. Es muy doloroso”.

LA NOTA COMPLETA DE IGNACIO RUIZ

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.