Christian Díaz director de 2 Museos

Los efectos de la cuarentena en la cultura tienen, por lo menos, dos puntas: la que define de qué modo se trastornó la invención artística, y la circulación actual y futura del arte del pasado y, en algún futuro indefinido, el que hizo en esta misma época. “Los museos se volcaron a las redes para cubrir el vacío que se generó por la cuarentena, pero no muchos museos tienen presupuesto para el trabajo de comunicación en redes sociales. También somos conscientes que en las redes no está todo nuestro público y tampoco llegamos a todas las personas”, sostuvo Christian Díaz director de 2 Museos.

Tenemos hacia adelante el horizonte de una “nueva normalidad” que se configura extraña, todavía difícil de definir. Aun así entre sus rasgos hay uno que pareciera asomar claro: estará regida por muchísimos protocolos. Es decir un conjunto de normas y reglas que regulen los movimientos ciudadanos en pos de mantener el control sanitario.
La implementación de estas normas tiene obviamente como fin preservar la vida. Ahí, con la gracia que nos da el pensamiento conspiranoico, no tenemos nada para discutir, al contrario, expicló el director de 2 Museos.

“No sabemos como cubrir esta demanda de contacto, hablamos con otros profesionales para seguir reflexionando, hicimos un Podcast de 8 episodios. La importancia de reflexionar, contactar, capaz el rol de los museos es estar cerca de las personas. Por ejemplo, el museo Ferrowhite viene haciendo mucho desde ese lugar, nos vamos pensando constantemente, probando y fallando”

Podes conocer el museo ingresando en http://2museos.bahia.gob.ar/

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.