Cesar García referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC)

La Municipalidad conformó una Red de Colaboración Social integrada por varias Instituciones y organizaciones sociales con el fin de asistir a las personas que venían recibiendo ayuda y todas las que se van a agregar a partir de la emergencia sanitaria. Hablamos con Cesar García referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC): “Hay una situación desesperante, si bien hay que mantener la tranquilidad, acá hay una cuestión de necesidad absoluta”

“Tenemos que aportar nuestro granito de arena, pero tienen que destinar el 90% del presupuesto municipal a cuestiones alimenticias y de salubridad a la gente que no tiene nada. Trabajar en conjunto es poner el presupuesto en la gente que lo necesita”, sostuvo.
“En la pandemia no hay colores políticos, esto afectará a toda la ciudad pero al que más le impactará es al que vive del día a día” y también agregó que “recibo mensajes de todos los barrios porque la gente está desesperada y aún no han dado un paquete de arroz”, remarcó Cesar García.

También hizo en hincapié en que “desde el punto de vista de los merenderos, están totalmente saturados, incluso con medida de seguridad no se alcanza a la gente. Los comedores escolares están repartiendo mercadería, pero antes todos los chicos comían en las escuelas, entonces las madres no tenían que gastar gas. Además, lo que se entrega es muy precario, hay una situación desesperante porque no alcanza para toda la gente que le tienen que dar”

Para finalizar, el referente de la CCC, señaló que “la gente en los barrios tiene que elegir entre alcohol en gel y alimentarse, y obviamente van a elegir alimentarse”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.