A pesar de la decisión de la CGT de llevar adelante un paro nacional sin movilización a nivel nacional, diversos sectores del sindicalismo y de organizaciones sociales han resuelto movilizarse de todas maneras en rechazo a la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional. La misma obtuvo media sanción en el Senado el pasado viernes, y podría aprobarse hoy en la Cámara de Diputados.
César García, referente de la Corriente Clasista Combativa de Bahía Blanca, afirmó que «hoy nos vamos a estar movilizando en conjunto con las dos CTA, la multisectorial de jubilados y con otros gremios que entendemos que el paro debe ser activo para discutir desde la calle y ponerle freno a este Gobierno nacional. Se está llevando adelante una política de industricidio en la Argentina, que queda de manifiesto con lo que vemos en FATE, una empresa que atravesó la dictadura, el 2001, y todas las crisis de nuestro país, y ahora cierra sus puertas. El tendal de desocupados en nuestro país ya supera a las 300.000 personas, y por ello creemos que debemos sumarnos al paro de la CGT de manera activa».
JUEVES #19F
TODOS CONTRA LA REFORMA LABORAL
EN #BAHIA CONCENTRAMOS A LAS 10HS FRENTE AL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE #NoesReformaesEntrega pic.twitter.com/CqpMH6x4jo— César García (@cesar_cabe) February 18, 2026
«El paro es importantísimo, pero también creemos en la necesidad de movilizar para seguir dando la pelea. Desde las 10:00 AM estaremos frente al Concejo Deliberante junto a diversas organizaciones» César García.
Por ello es que el dirigente social agregó que «desde el Gobierno nacional quieren avanzar sobre los derechos que tardamos tantos años en conseguir. Lejos de ser modernización, esto es un ataque al movimiento obrero. Hay un proceso de precarización laboral encubierta en marcha durante muchos años, pero esta reforma viene a nivelar para abajo a todos los trabajadores, sacando indemnizaciones, eliminando horas extras, entre otros derechos. Además, sabemos que también vienen por los jubilados, con la intención de aumentar la edad jubilatoria y seguir otorgando jubilaciones miserables».
