César García referente de la Corriente Clasista Combativa

Las tierras usurpadas del predio deportivo que la Unión Ferroviaria pone de manifiesto la falta de políticas de hábitat en Bahía Blanca. César García referente de la Corriente Clasista Combativa, destacó que la crisis del Covid-19 “sacó a relucir los problemas que hay en la ciudad. La pobreza no es solo alimentaria, sino también la vivienda digna”.

Junto a la Pandemia y la crisis económica, la toma de tierras en todo el país se posicionó rápidamente entre las principales preocupaciones de los gobiernos de la Provincia y de la Nación.

“Es un problema estructural la cuestión del hábitat y de la vivienda digna, que se agravó en los últimos 4 años donde no hubo ninguna política pública para intentar resolverlo. Para lograr verdadera inclusión necesitas políticas nacionales y municipales para potenciar el trabajo”

Y también comentó que “no sólo sectores humildes, sino también a la clase media les resulta difícil acceder a la vivienda propia. Y que, en general,  este problema evidencia la necesidad de tierra, no sólo para vivir, sino para trabajar”. “Hay sectores medios bahienses que alquilan toda su vida porque lo hicieron sus padres, y lo harán también sus hijos “, subrayó César García.

“Si uno ve como se abordó el déficit habitacional en los últimos 5 años, verán que nunca hubo preocupación  por parte del gobierno de Mauricio Macri, como así tampoco de Héctor Gay”.

Por último, explicó: “Para lograr verdadera inclusión necesitas políticas nacionales y municipales para potenciar el trabajo”.

El Gobierno de Alberto Fernández encaró rápidamente varias líneas de acción en pos de soluciones. Una, la que más publicidad tuvo, fue el relanzamiento de PROCREAR. Pero además apuesta al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Plan Federal Argentina Construye Solidaria, dos iniciativas que convocan a las Provincias y a los Municipios para facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda para las familias de todo el país.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.