Cesar García referente de la CCC

La crisis generada por la pandemia de COVID-19 profundizó la situación de vulnerabilidad de los barrios populares. Hablamos con Cesar García, referente de la CCC:” Ayer estuvimos en White y Cerri donde llevamos lavandina, desde el comienzo de la pandemia ya entregamos 57 mil litros de lavandina y con los talleres de la CCC hicimos 48 mil litros de jabón líquido”. Hay una situación de emergencia alimentaria en Bahía Blanca y en todo el país. Tenemos varias críticas pero nos pusimos a la cabeza de la lucha contra el hambre y es el momento para aportar no de criticar”.

Con respecto al trabajo territorial que están realizando, García explicó que la mayoría de los merenderos hoy funcionan como comedores: “En los últimos 15 días abrimos en Bahía Blanca 10 comedores nuevos. Las organizaciones sociales son las que ponen el hombro, principalmente las mujeres que cocinan para cientos de miles de familias en esta situación muy difícil”.

Desde la organización plantearon al municipio comprar alimentos frescos para incluir en los bolsones, pero no accedieron: “No pudimos lograr que la Municipalidad le pueda comprar a los pequeños productores verduras y frutas, y lo hemos planteado desde el comité de crisis. Explican que con el presupuesto no le alcanza. Entonces la gente en los barrios termina comprando la cebolla a $70 cuando sale $270 la bolsa de 20 kilos comprada a un productor”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.