César Comesaña Ex director del Hospital Penna

Hace ya un año que el Presidente Mauricio Macri eliminó 9 Ministerios (Hacienda, Turismo, Trabajo, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ciencia y Tecnología, Energía, Modernización, Salud y Cultura) los mismos han sido convertidos en Secretarías.
El paso de Ministerio a Secretaría involucra las siguientes cuestiones: la reducción del presupuesto, un menor protagonismo en la toma de decisiones, pérdida de autonomía, etc. Hablamos con César Comesaña ex Director del Hospital Penna: “De un plumazo se borró el Ministerio de Salud por una cuestión económica que le quitó jerarquía y pasó a un plano inferior la salud de la población”.

Hay una degradación en todo sentido en el sistema de salud y la pobreza es fundamental. Cuanto mayor es la pobreza, mayor es la dificultad para la acceder al sistema de salud, mencionó.
“Hay menos programas de prevención, mala remuneración en todo el personal hospitalario y disminuyeron los presupuestos. Este gobierno no tiene como prioridad la salud ni la educación”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.