Cerraron con normalidad los comicios municipales en Río Negro

A las 18 cerraron las elecciones municipales en 23 ciudades y pueblos de Río Negro, con altos porcentajes de participación entre los 258.000 electores habilitados, y el clima acompañó con una fresca jornada otoñal y no hubo inconvenientes en ningún punto de la geografía provincial.

El gobernador, Alberto Weretilneck, que votó después de las 16 en el Centro de Enseñanza Media 15 de la ciudad de Cipolletti, opinó que esta elección “no marcará tendencia” en relación a los comicios provinciales del 14 de junio.

“El resultado de hoy no irá más allá de lo que suceda en cada localidad, habrá ganadores y perdedores que serán tapas de los diarios y títulos de informativos en radio y televisión, pero esto no incidirá en las elecciones provinciales” sostuvo el mandatario.

Se votaron las renovaciones de autoridades municipales en 16 comunas actualmente manejadas por el Frente para la Victoria (FpV), y otras siete en manos de la UCR.

En 11 de esos municipios la contienda fue entre los candidatos del FpV, que lleva como candidato a gobernador al senador nacional Miguel Pichetto y los de la alianza Juntos Somos Río Negro, que Weretilneck armó tras su distanciamiento del kirchnerismo, y para sostener su postulación a la reelección.

Los principales escenarios de las elecciones fueron las ciudades de General Roca, Cipolletti, Viedma y Villa Regina, por la importancia poblacional.

También se votó en Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Cinco Saltos, Comallo, Contralmirante Cordero, Darwin, General Conesa, General Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Mainqué, Maquinchao, Pilcaniyeu, Pomona, Ramos Mexía, Sierra Grande y Valcheta.

Según datos de las respectivas juntas electorales municipales el porcentaje de asistencia de votantes se ubicó entre el 75 y el 80 por ciento, según las localidades.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.