Caso Facundo: podrían sacar a la jueza y se apartaría uno de los fiscales

Dos fiscales de la causa decidieron pedir el apartamiento de la jueza Marrón y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez podría abandonar la investigación.

Tras largas semanas de pocas novedades, la causa por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro, el joven que salió de su casa “a dedo” el pasado 30 de abril y su cuerpo fue hallado cinco meses después en una zona despoblada, tendrá un vuelco sustancial en relación al foco de la investigación.

Dos de los tres fiscales del caso Facundo, Héctor Andrés Heim y Horacio Azzolín, recusaron a la jueza María Gabriela Marrón, quien continúa firme en la investigación pese a los reiterados pedidos de ser apartada, por haber mostrado una actitud parcial a lo largo del caso.

Antes, los pedidos de apartamiento habían nacido de la familia y habían sido revocados por la Cámara Federal de Bahía Blanca. Esta vez, la decisión podría ser otra.

Pero al nuevo pedido de recusación de la jueza Marrón, se le suma que el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, podría haber presentado su “excusación” para seguir al frente de la causa. Así se lo confirmaron a INFOCIELO los defensores de la madre del joven, Cristina Castro.

Esto a las claras significaría una victoria para la familia y los abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, quienes desde el principio de la investigación (cuando todavía Facundo permanecía desaparecido) aportaban pruebas que incriminaban a la policía bonaerense de Villarino. Durante las primeras semanas –momento clave en cualquier investigación-, tanto la jueza Marrón como el fiscal Ulpiano Martínez se negaron a detener a los uniformados que aseguraron haber detenido al joven de 22 años, así como ampliar medidas de pruebas en relación a la hipótesis de la desaparición forzada en manos de la institución policial.

Caso Facundo: podrían apartar a la jueza y se apartaría uno de los fiscales

Caso Facundo: podrían apartar a la jueza y se apartaría uno de los fiscales

“Son muy buenas noticias, sobretodo para la familia. Los dos fiscales, Heim y Azzolín, decidieron recusar a la jueza (Marrón). Por su parte la Cámara revoca la apelación con la que nos habían negado los allanamientos en Origone y otras zonas. Además, el fiscal Martínez podría haberse excusado de seguir al frente de la causa”, le dijeron a este medio integrantes de la querella.

Fuente: Infocielo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.