Carpa Blanca docente en Bahía

A partir del jueves los docentes montarán en Plaza Rivadavia una carpa blanca docente en defensa de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad y la lucha por los derechos de los docentes.

La carpa funcionará dos días emulando la escuela itinerante de CABA. Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS dialogó con Radio Urbana y explicó que se van a realizar diversas actividades como conferencias, espectáculos teatrales, fulbito educativo que será una manera irónica de demostrar en un partido de fútbol lo que está pasando un choripán simbólico, charlas debate, entre otras: “El chori va a ser simbólico, una especie de ostia argentina para exorcizar la imagen del choripán asociada a una comida de baja estofa con lo cual queremos exorcizarlo y decir que es una clasica comida argentina.” Zaninelli aclaró que presentaron una carta en la municipalidad en la cual informan de la actividad y se comprometen a “dejar la plaza tal cual la encontraron”.

ESTUDIANTES DETENIDOS EN JUJUY
El dirigente sindical viajó a Jujuy para apoyar a los estudiantes que fueron detenidos en la Universidad Nacional: ” Acá venimos como mesa ejecutiva de la CONADU histórica a rodear de solidaridad fundamentalmente a los compañeros estudiantes detenidos ilegalmente dentro de las instalaciones de la Universidad. Repudiar esta actitud de la policía de Morales que están bajo el mando del propio gobernador. Este Estado de situación que vive la provincia lo vive desde el 10 de diciembre del 2015, tenemos que recordar que este gobernador tiene a través de su poder judicial adicto presa a milagro sala de manera ilegal. A pesar de que hay manifestaciones de distintos argentinos y la OEA que piden la liberación ante una injusta detención”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.