Carolina Varsky Subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres Géneros y Diversidad

Pusieron en marcha el Programa Acompañar dentro del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022. Promueve la autonomía de mujeres y LGBTI+ en riesgo por violencias de género. Se trata de acompañamiento integral y apoyo económico. Hablamos con  Carolina Varsky Subsecretaria de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad: “Contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género, puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo”.”Será implementado en articulación con Anses y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento”.

 

El Programa está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias. “Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo”, declaró Varsky.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.