Carlotto explotó contra Macri por el cambio del feriado del 24 de marzo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó contra el Gobierno por el decreto que “movió” ese feriado y el del 2 de abril. Afirmó que es una “provocación” y un “insulto” a la memoria.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, explotó contra el gobierno de Mauricio Macri por el decretó que modificó el cronograma de feriados, con el cual se “movió” el 24 de marzo -Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia-, algo que calificó como una “provocación” y un “agravio”.

“Estamos hartos que nos provoquen, que nos traten de exasperar”, disparó Carlotto como respuesta al decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, con la decisión oficial de trasladar el feriado del 24 de marzo, que este año cae viernes, al lunes 27.

“Toman una decisión como esta sin avisar, sin consultar, cuando el año pasado nos habían negado que fueran a hacer lo que finalmente hicieron”, se quejó la titular de Abuelas, luego de señalar que el año pasado ya tenían la información sobre este cambio de fecha, pero que el Gobierno les había asegurado que el 24 de marzo y el 2 de abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas- no iban a modificarse.

En ese sentido, cuestionó la supuesta política de “diálogo” por parte del gabinete de Macri. “Te reciben, te palmean la espalda, dicen todo que si y después nada, hacen todo lo contrario. Es una estrategia que tienen”, denunció.

La presidenta de la organización de derechos humanos remarcó que tanto el 24 de marzo como el 2 de abril “no son fechas cualquieras”. “Marcaron 30 mil vidas, 500 bebes, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado, y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas”, manifestó.

Carlotto explicó que hoy tendrá una reunión con las organizaciones de derechos humanos para definir qué “actitud” toman frente a esta modificación de los feriados, y aseguró que, a pesar de este “agravio”, “la lucha va a ser implacable”.

“Esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando”, sentenció.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.