Carlos Ulanovsky periodista

La radio cumplió 100 años y el periodista y escritor Carlos Ulanovsky, lanzó su nuevo libro. “El periodismo es el ejercicio de la mirada, el punto de vista es lo subjetivo”.

“Un siglo en el que pasaron tantas cosas que parece que contuviera mucho más de 100 años. En un mundo que cambió tanto que no parece el mismo. Se sucedieron miles de adelantos científicos y avances tecnológicos que transformaron drásticamente la vida cotidiana de la gente”, indicó.

Así mismo cuenta que para el “la radio tiene una promesa básica, difícil de igualar, consiste en lo siguiente: ustedes a distancia, no los vemos pero los podemos imaginar, el efecto es que cuando la voz del conductor llega al oyente, tiene la impresión que el mensaje solo le llega a uno” y destaca el efecto de “cercanía, intimidad y calidez”.

“Más temprano que tarde, la radio será digital e incluso post-digital, y eso será mejor porque genera muy buena conexión emisor-receptor”

También, Ulanovsky menciona que: “Hay periodistas que mienten abiertamente y no pagan el costo de la mentira. Estoy en contra de los que se enganchan con servicios de inteligencia, o se aprestan a carpetazos para apretar gente, hacen operaciones que nada tienen que ver con el periodismo”.

Su último título es 36.500 días de radio, de Editorial Octubre y que se presentó ayer, coincidiendo con el centenario de la radiofonía argentina

“Con días de radio queríamos hacer un libro manual donde suponías que estaba todo. Este libro es mucho más flexible, tiene opinión, critica y humor”, finalizó el periodista.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.