Carlos Quiroga, coordinador de la Defensoría del Pueblo en la Sexta Sección

Alrededor de 900 estudiantes secundarios fueron parte de la jornada ‘Cortá a Tiempo’, organizada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. La misma plantea una serie de charlas para estudiantes de colegios secundarios con el fin de concientizar sobre vínculos problemáticos en la adolescencia a través del abordaje de la violencia machista a partir de tres ejes: estudios de género, violencia de género y noviazgos violentos.

Sobre ello habló Carlos Quiroga, coordinador de la Defensoría del Pueblo en la Sexta Sección, quien detalló que «es un taller dictado e ideado por la Dirección de Políticas de Igualdad, y pensado para pibes y pibas de 15 años para adelante, momento en de la vida en el cual los vínculos sexoafectivos se empiezan a desarrollar. Buscamos abordar casos de violencia verbal, simbólica, y muchas veces física. A los chicos y chicas les resulta interesante, porque muchas veces carecen de herramientas para juzgar este tipo de situaciones».

“Esta experiencia va a ser muy enriquecedora y no se va a limitar a un beneficio para los chicos y chicas que participen, sino que seguramente ellos serán replicadores de lo que aprendan, escuchen, y entiendan de aquí en sus ámbitos de pertenencia fuera de la escuela, puede ser los clubes, el barrio, los grupos de amigos y amigas, así que estamos muy contentos” Carlos Quiroga.

Sobre el evento llevado adelante en la jornada de ayer, destacó que se trata de «una actividad muy atractiva para los chicos a través de las distintas experiencias que las talleristas proponen. Hubo casi mil pibes y pibas que escucharon, es un numero elevado. Esperamos que luego sean replicadores en sus propios círculos y esto llegue mucho más lejos. A veces el machismo en un pibe en gran medida puede ser retribuible a los mandatos que surgen de las mismas familias».

Además de esta actividad realizada el día de ayer, Quiroga informó que «hoy vamos a estar llevando estos talleres en dos secundarias de Punta Alta. Igualmente, más allá de estos eventos puntuales recomendamos a quienes tengan interés en el tema en vincularse con la Defensoría de Bahía Blanca (ubicada en Salta 350)».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.