Carlos Quiroga Concejal DE UNIDAD CIUDADANA- PJ

El bloque de Unidad Ciudadana-PJ presentó una minuta de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo un informe respecto a la entrega de mercaderías, electrodomésticos y materiales de construcción. Hablamos con el autor de la iniciativa, Carlos Quiroga: “Las entregas fueron por parte del Estado, entonces son recursos públicos que nos pertenecen a todos, y por eso pedimos formalmente explicaciones”.
Las semanas previas a las elecciones generales del pasado domingo 27 de octubre, el municipio entregó chapas, cal, cemento, cocinas, heladeras y lavarropas, entre otros materiales.
Desde Unidad Ciudadana- PJ solicitan:
– Cantidad y descripción de la mercadería, electrodomésticos y materiales de construcción entregados.
– Costo Unitario y total de las entregas realizadas.
– Nómina de entidades y/o personas beneficiadas.
– Criterio utilizado para elaborar el mencionado listado.

“Esto no implica en lo mas mínimo dejar un manto de duda, ni sospechar de la legitimidad del triunfo electoral que tuvo el oficialismo por nuestro espacio. Pero como las entregas fueron por parte del Estado, exigimos las explicaciones correspondientes”.

Por otra parte, agregó que “en 2018 subejecutaron 80 millones de pesos destinados al área de desarrollo social. Producto de la inflación y la devaluación, el recurso que pasó al ejercicio 2019 se vio reducido a menos de la mitad. Sabemos que este gobierno no se ha caracterizado por la generosidad en esta materia desde que están ejerciendo el poder”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.