El Municipio anunció que se abrirá la licitación para concesionar la administración, explotación y funcionamiento de la playa de estacionamientos del Aeropuerto Comandante Espora de nuestra ciudad. Según indicaron desde la comunicación oficial, la decisión parte del objetivo de «modernizar integralmente el servicio y desarrollar nuevos espacios comerciales compatibles con la actividad aeroportuaria». Entre los puntos a destacar del proyecto, aparecen la renovación integral del alumbrado con instalación de luces LED, mejora en calles intenas, reacondicionamiento de la playa de estacionamiento y puesta en valor estética y ambiental del entorno.
Carlos Millán, director del Aeropuerto Comandante Espora de nuestra ciudad, explicó que «hace tiempo veníamos observando el problema de que las calles de emergencia del estacionamiento no estaban dando a basto, con dificultades para ser utilizadas en algunas oportunidades por la cantidad de vehículos estacionados. El problema radica en que esos vehículos no tenían que ver ni con el staff ni con los servicios que tienen que ver con la actividad aeroportuaria. Estamos hablando de más de 200 vehículos estacionados en esta situación, lo cual es bastante complejo».
💪🏻Avanzamos poniendo en valor espacios estratégicos para Bahía Blanca.
Junto a los equipos municipales llevamos adelante tareas de limpieza y acondicionamiento en la playa de estacionamiento del Aeropuerto Comandante Espora, como primer paso para mejorar este sector. pic.twitter.com/8AlXIoPlwa
— Luis Calderaro (@lulycalderaro) August 1, 2026
«Los números proyectados al año 2026 nos marcan que probablemente lleguemos a los 250.000 pasajeros, cuando en nuestros mejores años hemos alcanzado los 450.000» Carlos Millán.
En ese sentido, el directivo afirmó que «sabemos que hace tiempo que el Municipio viene trabajando en este tema, y por suerte el 14 de agosto ya se abren los pliegos para la licitación, con la intención de finalmente darle solución a este problema. Para nosotros es prioritario pensar en la seguridad del aeropuerto y su funcionamiento. Sucedía con la cantidad de autos estacionados que se generaban situaciones donde las ambulancias no tenían el espacio necesario para circular y maniobrar. En ese contexto, tiene sentido pensar en un sistema de cobros para el uso del estacionamiento, lo cual va a terminar ordenando su uso. Hoy el estacionamiento era gratuito y público, y no había herramientas para poder sacar esos vehículos».

