Carlos Kohler integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría de Bahía Blanca

La vacunación contra el coronavirus para niñxs y adolescentes avanza a buen ritmo, con miles de menores de edad inoculados y anotados para recibir su dosis.

Para despejar posibles inquietudes sobre este tema, hablamos con Carlos Kohler, pediatra y médico especialista en vacunación, integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría de Bahía Blanca: «Es importante terminar la vacunación de los más grandes y acompañar la vacunación de los más chicos para lograr la inmunidad del rebaño que transformara a esta enfermedad en algo medianamente cotidiano».

Las vacunas Sinopharm ya están disponibles en todas las jurisdicciones del país para vacunar a la población de 3 a 11 años. Y las vacunas de Pfizer también lo están para la franja de 12 a 17.

Kohler apunto que «la vacuna disponible para menores hoy es una vacuna inactivada que tiene antecedentes en vacunas clásicas como la de hepatitis A o la poliomielitis, es importante que se vacunen».

En tanto aseveró que las dudas sobre las vacunas existen desde siempre, incluso de la primera vacuna que existió que terminó erradicando una enfermedad mortal. «Ya los grupos antivacunas existían y hoy siguen existiendo, de todas maneras las pruebas científicas son enormes».

Para el especialista, los medios de comunicación cumplieron un rol clave para incrementar las dudas sobra las vacunas aprobadas de emergencia. «De pronto la comunicación termina en desinformación porque todo el mundo opina sobre vacunas sin conocimiento».

Así mismo el integrante de la SAP señaló: «La incidencia de casos en niños y adolescentes es un fenómeno mundial en la medida en que los grupos de mayores completan esquemas, lo que hace es que se desplaza la susceptibilidad en los grupos más chicos».

En los últimos 14 días el 21% de los casos positivos es de menores de 18 años, que corresponde a 17 personas, según informaron desde Región Sanitaria I.

La vacuna para los más chicos es una vacunación solidaria para los más grandes.

Antes de concluir, añadió que la pandemia «nos enseñó a no hacer futurismo, el virus ya nos demostró que tiene una capacidad de variación importante».

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.