Este domingo se llevarán adelante las elecciones legislativas de medio término de la Provincia de Buenos Aires, por primera vez en la historia desdobladas de las nacionales desde el retorno a la democracia. Dentro de las tantas particularidades a tener en cuenta, se destaca el hecho de que habrá una modificación en el recuento de los votos blancos y nulos.
Quien explicó esto es el abogado Carlos Fernández Reyes, quien en comunicación con Radio Urbana destacó que «no habrá votos impugnados ni nulos en estas elecciones provinciales: todos serán contados en blanco. Al fin y al cabo, todas las decisiones que hagamos en el cuarto oscuro, o serán validas para un el candidato especifico que elijamos, o serán tomados como ‘en blanco’, que a fines prácticos es no elegir».
En términos históricos, el abogado marcó que «el último antecedente de elecciones desdobladas es de hace 45 años, es un evento con características diferentes y me parece espectacular, porque es la primera vez en tantos años que votaremos una agenda propia de la Provincia. Por su heterogeneidad tiene agendas muy variadas, por lo que puede arrojar algunas sorpresas. En materia electoral, las legislaciones son propias de cada Provincia, con normas no delegadas a Nación. La ley 5.109 es la que rige en esta materia en territorio bonaerense».